Nuestra historia

El Club Náutico Portmán, fue fundado en el año 1,992, por un grupo de personas con dos objetivos fundamentales:

  1. Promover las actividades náutico deportivas en la región.
  2. Luchar por la regeneración de la bahía, tras el desastreecológico en el que quedó, por los abusos de la explotación minera llevados a cabo durante casi 40 años.

A lo largo de estos años, el Club ha conseguido parte de los objetivos en la parte deportiva, se han organizado diferentes actividades náuticas, que a continuación se detallan:

  • 12 Campeonatos de Optimist, desde 1.996 hasta 2.007, en aguas de Portmán.
  • 1 TAP Regional de Optimist, en 2.008, en aguas de Cartagena.
  • 1 Juan Fernández (clase crucero), en el 2,009, en aguas de Cartagena. Recuperación de la vela latina en nuestras aguas.
  • Además, se creó la Regata Cartagena-Portmán (clase crucero), llevando 3 ediciones y este año, con motivo del XX Aniversario del Club, se crea el Trofeo CARBURO DE PLATA. Dicha regata, está considerada a día de hoy la l más importante en asistencia de barcos de toda la Región de Murcia, con más de 68 inscritos y 500 deportistas.

Por otro lado, desde la fundación de éste Club, se ha estado denunciando, apoyando y reclamando la Regeneración de esta Bahía, tras el que se considera el mayor desastre ecológico del Mediterráneo, por los vertidos realizados por la Multinacional Peñarroya indiscriminadamente al mar que nos rodea, olvidandose totalmente de la protección de nuestro medioambiente.

Actualmente el Club cuenta con 308 socios, y tiene previsto entre otras, la promoción de los deportes náuticos tales como vela, pesca, etc.. así como la creación de una escuela infantil de vela. Todo esto sin medios económicos ni materiales, solo nuestro trabajo.

El C.N. Portmán está considerado como la mayor representación del tejido social de nuestro Municipio.